6 trucos de campista experto

A estas alturas seguro que ya has vivido muchas aventuras y te han pasado mil cosas de camping que te han permitido aprender y mejorar para la siguiente. Si quieres agilizar las cosas aquí tienes seis trucos de experto para que disfrutes de todas tus acampadas.

1. EL PAÑUELO, tu aliado en la montaña. Puede facilitarte mucho la vida llevar uno contigo. Puedes usarlo para lavar, ponértelo para protegerte contra el sol, para filtrar agua, e incluso como una herramienta improvisada de primeros auxilios.

2. REPELENTE DE MOSQUITOS NATURAL. Si te encuentras ante un apuro algunas plantas pueden valerte de repelente de mosquitos. Por ejemplo, las hojas del arbusto de la baya del saúco funcionan como un gran repelente. Machaca las hojas y frótate el líquido en la piel expuesta.

3. ENCIENDE FUEGO CON COMIDA. Si la madera que encuentras está demasiado mojada para encender un fuego utiliza comida con grasa, como fritos o patatas fritas de bolsa, te servirán como iniciadores del fuego.

4. SECA RÁPIDO TUS BOTAS. Cuelga las botas al revés y llénalas de periódico arrugado para que se sequen más rápidamente durante la noche.

5. QUITA LA RESINA DE TU EQUIPO. Si alguna vez se te ha llenado un cuchillo con resina e incluso el toldo o la tienda de campaña utiliza agua tibia y aceite mineral para retirar la resina, verás que eficaz.

6. ORGANIZA TU MOCHILA. Coloca tu equipo más pesado en la mitad inferior de la mochila. Rellena alrededor los objetos de peso medio y por encima. Esta distribución del peso te ayudará a mantener una sensación de peso centrado y natural.

Categorías Viajes