Sacos de dormir

Con un buen saco de dormir para camping tendrás toda las propiedades térmicas que necesitas para cada clima. Nosotros te ofrecemos este amplio catálogo de sacos de dormir. Si te gusta disfrutar de la naturaleza y dormir en medio de la montaña en paisajes maravillosos o en campings, necesitarás de un buen saco de dormir. En DeAcampada te proporcionamos diferentes tipos de sacos de dormir incluso a modelos especialmente diseñados para temperaturas extremas. Si estás buscando sacos de dormir baratos te mostramos los 20 más económicos disponibles en nuestra tienda online. Descubre nuestros modelos de sacos de dormir de 4, 3 y 2 estaciones para disfrutar de tu próxima excursión por la montaña.

Un buen saco de dormir es imprescindible para aventuras al aire libre memorables. Tu experiencia en la montaña puede ser totalmente diferente con un saco de dormir de alta calidad. Es fundamental que tu saco sea adecuado para la estación y su utilización. No se puede llevar cualquier saco para ir a dormir a la montaña. Tiene que ser resistente, cómodo, ligero, y con un buen aislamiento térmico para protegerte del frío. Los criterios específicos de cada saco están escritos en las fichas de producto para ayudarte a hacer la mejor selección.

En Deacampada ofrecemos tanto sacos de dormir de alpinismo como sacos de dormir para niños. Incluso podrás conseguir sacos de dormir de alta montaña tipo “igloo” que proporcionan el mejor aislamiento contra el viento, la humedad y las temperaturas muy bajas. Elige los sacos de dormir de camping disponibles a un precio económico.

Hay varios tipos de acampada, aquellas pensadas para camping, donde lo más conveniente será un saco de dormir para camping. Otras en las que el usuario se mueva permanentemente, por ejemplo con la práctica de cicloturismo, travesías, excursionismo es incluso escalada, actividades de outdoor en que el usuario está permanentemente arriba y abajo, moviéndose, y por lo que cualquier grano cuenta, es recomendable el uso de sacos de dormir ligeros. Estos sacos de dormir de menos de 1500 gramos pueden llegara ofrecer una muy buena protección térmica. Cada vez los materiales sintéticos o los sacos de termolite ofrecen muy buena protección. Losa sacos de plumas o plumones son muy ligeros y ofrecen una muy buena protección térmica. Es importante siempre leer las temperaturas de uso recomendado en las fichas de producto de los diferentes sacos de dormir.

En principio los sacos de dormir son diferentes según los materiales de relleno. Existen sacos de plumas y los sintéticos satisfacen diferentes criterios orientados a mantener la temperatura adecuada al lugar de uso. Los sacos de plumas son de mejor calidad que los sacos sintéticos porque las plumas son ligeras y proporcionan un mejor aislamiento contra el frío extremo. Para una excursión en alta montaña, la mejor alternativa es un saco de dormir tipo momia que cubre todo el cuerpo y no deja pasar el aire. Las plumas impiden la circulación del aire y, de mismo modo que para las temperaturas extremas, el usuario queda protegido cuando hace calor y se evita el sobrecalentamiento.

Los sacos de dormir de fibras sintéticas tienen muchas ventajas también: Son más fáciles de limpiar y secan mucho más rápidamente. Los sacos de dormir sintéticos disponibles en DeAcampada son de alta durabilidad y pesan poco para facilitar su transporte durante tus excursiones. ¡Son perfectos para entusiastas de las actividades al aire libre! Encontrarás sacos de fibra sintética para temperaturas extremadamente bajas, y con un relleno de dos capas para un mayor efecto aislante. Elige un modelo con microfibra transpirable por una larga vida y un aislamiento total. Son los sacos ideales para ahorrar especio durante tus travesías.

¿Quieres comprar un saco de dormir más convencional y de buen precio?

Nosotros nos especializamos en material de excursionismo y camping a buen precio y de alta calidad. En DeAcampada proporcionamos sacos para los entusiastas de la montaña más exigentes. Hay determinado sacos que llevan colchón integrado o un cubre o esterilla. En su parte posterior disponen de un bolsillo donde introducir la esterilla que tiene que ser suministrada por el fabricante del saco. Suelen ser sacos de alta gama.

También para los aficionados de las actividades al aire libre que no requieren un material tan avanzado. Los sacos de dormir versátiles te utilizan para una mayor utilidad porque también sirven de manta extra. Elige un modelo que se puede abrir completamente para utilizar el saco como manta y dormir al aire libre o en una tienda. Este tipo de sacos de dormir ofrecen suficiente espacio para las piernas y se puede adjuntar a otros sacos fácilmente con la cremallera.

La anchura es otro aspecto a considerar. Los sacos de dormir anchos son aquellos que tienen más de 80 cm de anchura. Si lo quieres es poder dormir con tu pareja en el mismo saco hay que optar por un saco de dormir doble o para dos personas. Son sacos individuales que unidos con otro saco individual dos forman uno doble. Esto es posible gracias a sus sistemas de cremalleras dobles.

Un aspecto muy importante a la hora de comprar un saco de dormir, es escoger muy bien las dimensiones. Los sacos de dormir para niños
tienen unas dimensiones más pequeñas, con longitudes máximas de 170 cm. Los sacos más grandes son aquellos que miden más de 220 cm de largo. Hay sacos de hasta 240 cm de largo pensados para personas altas. Si lo que necesitas es disponer de sacos de dormir pequeños para transportar el menos volumen posible en el siguiente enlace podrás ver sacos de dimensiones reducidas.

Hemos categorizado los diferentes modelos de sacos en función de la estación más adecuada para su uso. No obstante, esta clasificación puede resultar un tanto engañosa, ya que la temperatura en cada unas de las estaciones no es la misma en todas las latidudes. Para subsanar este aspecto cada saco de dormir, en sus características suele indicar sus temperaturas de confort, temperatura de confort mínima y temperatura extrema. Es aconsejar utilizar un saco de dormir en un ambiento cuya temperatura no sea más baja que la temperatura de confort mínima. Nunca hay que utilizar un saco por debajo de su temperatura mínima, en algunos sacos indicada como temperatura extrema.

Hay sacos que están muy preparados para ser utilizados en entornos fríos. Por ejemplo hay sacos que pueden aguantar hasta temperaturas inferiores a 0 grados, inferiores a menos 10 grados e incluso inferiores a menos 20 grados. Generalmente los sacos de pluma ofrecen la mejor relación protección térmica / peso.

Los sacos de dormir 4 estaciones: Los modelos 4 estaciones se pueden utilizar todo el año, tanto en temporadas cálidas como en temperaturas muy bajas. Elaborados con plumas o fibras sintéticas, los sacos de dormir en esta categoría ofrecen el mejor aislamiento térmico para los excursionistas más exigentes. Elaborados con materiales innovadores y con la última tecnología, los sacos 4 estaciones son ideales para dormir al aire libre con la mayor comodidad.

Los sacos de dormir 3 estaciones: Perfectos para primavera, verano, y otoño. Estos sacos de dormir para 3 estaciones ofrecen un buen aislamiento para dormir con temperaturas bajas, pero no extremas. Suelen ser utilizados para excursionistas exigentes y bien entrenados que pueden dormir a temperaturas alrededor de 0 grados.

Los sacos de dormir 2 estaciones: Ideales para una utilización durante temporadas cálidas – El verano y la primavera. Los sacos 2 estaciones bien aislados se utilizan para ir de camping y dormir al aire libre o en una tienda de campaña. Elaborados con seda, los sacos 2 estaciones pueden tener diversas utilizaciones: sabana, manta o saco de dormir fino con amplio espacio para las piernas.