Cómo elegir las botas de montaña a tu medida

El calzado es casi de lo más importante cuando nos preparamos para una ruta por la montaña, para un buen ascenso a un pico o para recorrer grandes caminatas en terreno natural. Para saber cómo elegir el calzado ideal para tu aventura aquí tienes unos consejos que te ayudarán a acertar.

1. Nunca te vayas de trekking sin haberte probado las botas y haberlas utilizado en algún momento, si no te resultan cómodas te acordarás de tu mala decisión en plena ruta… así que pruébatelas, sube y baja escaleras, vete al parque, date un paseo y asegúrate de tu elección.

2. Adapta tu elección a tu anatomía y al tipo de actividad que vas a realizar. Busca tus opciones según para qué las quieras y guíate por cómo te sientes con ellas más que por la marca o incluso el precio.

3. Ten en cuenta tus opciones, ahora dispones de botas de montaña y también de trail running. Si es invierno o vas a realizar un trekking fuerte te interesan las botas para protegerte del frío, el agua y las torceduras de tobillo. Pero si las quieres para verano y primavera encontrarás opciones en trail running, muy flexibles, funcionales y transpirables que te irán perfectamente.

4. Si vas a cargar mucho peso siempre es mejor que te decidas por las que sujetan el tobillo para evitar posibles lesiones.

5. Si vas a realizar paseos de montaña de un día las de trail running ya pueden irte bien.

6. Si mientras caminas quieres ejercitar el tronco superior lleva unos bastones de trekking, te ayudarán a estabilizar el peso que cargas, a pisar firme y a ejercitar brazos y tronco a cada paso.

Categorías Viajes