Garantía y devoluciones

En DeAcampada ofrecemos 2 años de garantía contra defectos de fábrica en todos nuestros productos (excepto pilas o baterías) para ofrecer la máxima confianza y seguridad a nuestros clientes. Nuestro departamento de atención al cliente y post-venta está a su entera disposición para resolver cualquier duda o aclaración. Puede contactar con nosotros por email, chat o teléfono (horario comercial, de lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 18h).

 

I. Garantía

 

Funcionamiento y cobertura

DeAcampada garantiza el funcionamiento de sus productos durante dos años a partir de la fecha de entrega. Cualquier defecto de los materiales y/o derivado del proceso de fabricación del dispositivo, queda cubierto por nuestra garantía, incluida la reparación, reposición, o cambio del producto y/o componentes sin cargo alguno para el cliente, incluyendo mano de obra, así como los gastos de transporte derivados del cumplimiento de este certificado.

En el caso de recibir un producto con algún defecto de origen, DeAcampada se compromete a la entrega del producto reparado, o a la reposición del mismo, en un tiempo máximo de 30 días hábiles a partir de la entrada del producto afectado en nuestras instalaciones. En caso de una demora del servicio propiciada por una causa de fuerza mayor, DeAcampada queda exento de responsabilidad alguna. Esta garantía podrá hacerse efectiva presentando la factura original de compra del producto.

 

Casos que anulan la aplicación de la garantía

  • Cuando los datos originales contenidos en la factura muestren claros signos de haber sido alterados de forma deliberada.
  • Cuando los defectos y/o mal funcionamiento del producto sean derivados de un uso incorrecto del mismo por el cliente, desatendido las recomendaciones e instrucciones adjuntas.
  • Cuando el producto muestre señales claras de un uso que sobrepase las capacidades del mismo, así como un maltrato evidente en forma de golpes, o deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas, así como cualquier otra anomalía atribuible al consumidor.
  • Cuando el producto haya sido desarmado, modificado o reparado por personas no autorizadas por DeAcampada.
  • Cuando, derivado del uso normal del producto, algunas de sus piezas muestren un desgaste propio del uso del mismo.
  • Cuando la garantía haya caducado.
  • Cuando haya discrepancias entre la garantía, la prueba de compra y el producto.
  • Ninguna otra garantía verbal o escrita diferente a la aquí expresada será reconocida por DeAcampada.

 

II. Devoluciones

 

¿Cómo hago una devolución?

 

  1. Si recibo un producto dañado

Tienes un plazo de 24 horas desde la entrega del pedido para informarnos de que el producto ha llegado dañado. Los pasos que deberás seguir son los siguientes:

  • Contacta con nosotros por email, teléfono o whatsapp a través de nuestro con los datos del pedido y detallando el defecto que ha encontrado en el producto.
  • Una vez recibamos notificación de la incidencia, solicitaremos una recogida del producto en la dirección que nos facilite y la enviaremos a nuestros almacenes para revisarlo antes de proceder al cambio.
  • En caso de que el producto realmente se encuentre en mal estado debido a un defecto de fabricación, procederemos al cambio y asumiremos los costes del envío tanto de ida como de vuelta.

 

  1. Si no me convence el producto

Se acepta la devolución por desestimación del producto, siempre que no hayan transcurrido más de 7 días a partir de la recepción del producto y siempre y cuando el producto se encuentre en perfecto estado, con el embalaje original y todos sus accesorios correspondientes.

Por favor, escríbenos a través del email info@deacampada.com o llámanos en horario comercial, de lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 18h.

En caso de que la devolución sea autorizada, se deberá concretar la recogida del producto con nuestro departamento de Posventa, donde se acordara un día para efectuar la recogida. El producto deberá estar en perfecto estado, con su embalaje original y todos sus accesorios correspondientes. El servicio de mensajería de DeAcampada se encargará de recoger el producto. Los gastos de recogida y entrega a las oficinas de la compañía serán asumidos por el cliente.

Una vez recibida la devolución o cambio y comprobado el perfecto estado de la mercancía, DeAcampada dispondrá de 7 días laborales para proceder al reenvío de otro artículo o bien para abonar el importe del producto si corresponde. Siendo el plazo máximo para el reintegro del importe de 14 días naturales desde que DeAcampada recibe el pedido.

 

  1. Si no recibo el pedido en el plazo indicado

Si han pasado más días de lo indicado y el producto no ha sido entregado, contacta directamente con nosotros mediante nuestro correo electrónico info@deacampada.com o por teléfono en horario comercial (lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 18h) explicándonos el problema para resolver cuanto antes la incidencia.

 

  1. El producto que he recibido no corresponde con lo que he comprado

En el caso de que el producto enviado no corresponda con lo que has pedido, ponte en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico info@deacampada.com o por teléfono (lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 18h) explicándonos el problema.

En este caso, DeAcampada asumirá los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del producto correcto.

 

Procedimiento para devolver el producto

El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue adquirido, en su embalaje original, con toda la documentación y accesorios originales y correctamente precintado. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que DeAcampada se pueda denegar la devolución. En caso de que el producto haya sido manipulado por el cliente o se haya hecho un mal uso, no se cambiará ni se abonará ningún producto ya que se perderá toda garantía.

El servicio de recogida y entrega del producto será gestionado por DeAcampada a través de su servicio de mensajería. Los gastos de la devolución del pedido (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario.

Una vez recibo por e-mail el número de autorización para la devolución, puede enviarnos el producto. Junto al número de autorización para la devolución, también le enviaremos toda la documentación necesaria así como la dirección envío para la devolución. Por favor, si necesita devolvernos algún producto, intente hacer el paquete lo más pequeño posible.

Una vez recibido el producto y DeAcampada compruebe que este se encuentra en buenas condiciones, DeAcampada procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario mediante el método de pago original.

En el caso de comprobarse que la devolución es debida a una avería por defecto de fábrica, DeAcampada abonará tanto el valor del producto como los gastos de recogida y envío. Por el contrario, si el cliente devuelve el producto por algún otro motivo (por ejemplo, que no le ha gustado el color), DeAcampada rembolsará únicamente el valor del producto, pero los gastos de recogida y entrega a las oficinas de DeAcampada correran a cargo del cliente.

 

¿Cómo recibiré mi reembolso?

Realizaremos el reembolso utilizando los mismos medios de pago que utilizó para la transacción inicial.

DeAcampada informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, DeAcampada le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.
  • Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, DeAcampada le devolverá el importe pagado en el plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

En cualquier caso, DeAcampada devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.